Su formación profesional:
-Se licenció en Psicología en la Universidad de Salamanca, a principios de los años 80, eligiendo la especialidad de Psicología Clínica.
-A continuación se formó en Psicoterapia Dinámica en la Fundación Cencillo de Pineda, en Madrid; formación que se prolongó hasta los primeros años 90.
-También se formó en Medicina Psicosomática en la Sociedad Española de Medicina y Psicología Psicosomática, en Madrid a finales de los 80.
-Siguió formación en Psicomotricidad en PRESALUD y en el Centro de Profesores de Móstoles, en Madrid a mitad de los 80.

Su experiencia profesional:

-Trabajó como psicólogo escolar y psicomotricista en varios colegios públicos y privados de Madrid, en la década de los 80.
-Fue miembro fundador y psicólogo del Centro de Asistencia Psicológica y Pedagógica y del Centro Médico Hortaleza, así como colaborador del Gabinete de Orientación Psicológica EOS, en Madrid durante la década de los 80.
-Trabaja en la consulta privada como psicólogo y psicoterapeuta en varias ciudades españolas desde principios de los años 80.

Su labor docente:

-Trabajó como profesor de Educación para la Salud en Acción Educativa, en Madrid.
-Profesor de Psicología en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, en Madrid.
-Ha sido ponente en el II Encuentro Internacional de Psicoterapias Dinámicas, en Madrid.
-Ponente también en el Curso de Psicología Transpersonal en Universidad de Verano de Maspalomas (Las Palmas de Gran Canaria).
-Ponente en el I Congreso de la Asociación Transpersonal Española en Las Palmas de Gran Canaria.
-Ponente en las Jornadas de Conciencia Planetaria del Puerto de la Cruz (Tenerife).
-Ponente en la Feria Natura Salud de Santa Cruz de Tenerife.
-Ponente en el Curso sobre Trastorno Bipolar en la Universidad de Verano de La Gomera (Santa Cruz de Tenerife).
-Ponente en las I Jornadas Internacionales de Terapias Alternativas en Las Palmas de Gran Canaria.
-Ha impartido numerosas conferencias, cursos y talleres por todo el territorio español.
-Ha intervenido en numerosos programas de televisión (TVE, Antena 3, Telecinco, Telemadrid, Teidevisión, AzulTV, Canal 7, TV Canaria...).
-Ha participado en innumerables programas de radio (SER, Onda Cero, Antena 3, Radio Voz, Intercontinental, RNE, etc.).
-Ha sido entrevistado por diferentes medios de prensa escrita (El Día, La Opinión, Diario de Avisos, Agencia Efe, Año Cero, Más Allá de la Ciencia, etc.).
-Ha mantenido una labor de investigación y de difusión en temas tan importantes como la psicoterapia profunda, la psicología transpersonal, la psicología humanista, el inconsciente, la muerte, la sexualidad, la regresión hipnótica, la terapia de vidas pasadas, la meditación, la canalización, la espiritualidad y los Niños de la Nueva Generación.

.
Actualmente:
-Es especialista en Psicología Transpersonal, Psicoterapia Profunda, Terapia de Regresión y en los Nuevos Niños o Niños de Hemisferio Derecho.
-Le interesa transmitir información que favorezca el desarrollo de la conciencia global, para así ayudar a la evolución del planeta y a la consecución de la paz mundial. Y, por supuesto, siente una enorme adoración y admiración por los niños.